Introducción al marketing en Facebook

Introducción al marketing en Facebook

 

Facebook es hoy tan omnipresente como la televisión o el pan de molde. Mientras que la mayoría de nosotros crecimos en una época en la que ni siquiera existían los teléfonos móviles, los jóvenes de hoy en día pueden ponerse en contacto entre sí en cualquier momento del día, sin importar dónde se encuentren, publicando en los muros de los demás. Aproveche esta conexión constante con sus clientes utilizando las estrategias que se detallan a continuación.

Asegúrate de prestar mucha atención a la cantidad de información que publicas en Facebook. Si sólo hablas de vez en cuando, muchos usuarios pueden aburrirse y buscar gratificación en otra parte. Publicar demasiado tampoco es bueno, ya que muchos lo interpretarán como desesperación. Haz todo lo posible por encontrar el equilibrio adecuado.

Antes de empezar a utilizar Facebook para marketing, piensa si realmente tienes tiempo para hacerlo. Necesitarás a alguien que publique al menos una vez al día, y luego tendrás que incluir otras funciones como una pestaña de Promociones o encuestas. La única forma de obtener beneficios con una campaña como ésta es con contenidos actualizados constantemente, pero ¿tienes tiempo?

Llega a los amigos de tus suscriptores animándoles a compartir tus contenidos. Por ejemplo, puedes pedir a tus suscriptores que compartan tus actualizaciones para recibir un código de cupón o centrarte en compartir contenidos entretenidos que tus suscriptores querrán enviar a sus amigos. Lleve un registro de las estrategias que mejor funcionan.

Si eres especialmente tímido, deberías encontrar la forma de superarlo antes de ponerte a comercializar tu negocio. La gente no querrá hacer negocios con alguien que parece tener dificultades para comunicarse. Si esto no es algo que puedas cambiar, deberías plantearte contratar a alguien que haga el marketing por ti.

Considera la posibilidad de navegar por Facebook como tu empresa en lugar de como tú mismo. Cuando estés en tu página, tienes la oportunidad de echar un vistazo a Facebook como la propia página. Hazlo y dale a me gusta a páginas que creas que tienen una base de fans similar, y luego comenta también en esas páginas para dar a conocer tu nombre a un público más amplio.

Tu página de Facebook debe ser un centro de intercambio de información que facilite a tus seguidores y visitantes encontrar tus otras presencias en Internet. Si eres bloguero, debes poner un enlace a tu página de Facebook al final de tus publicaciones. Además, si tienes una cuenta de Twitter, enlázala a tu cuenta de Facebook para que tus tweets aparezcan automáticamente en tu muro.

Si un seguidor se queja en tu página de Facebook, haz lo posible por resolver el problema públicamente. Esto hará saber a los demás que eres una empresa con buena reputación y que cumplirás con todas tus obligaciones. Si no puedes resolver una disputa con un cliente públicamente, intenta tratarla en privado.

Cambia el orden de las pestañas de tu página de empresa en Facebook. Para empezar, las pestañas estarán en orden vertical a la izquierda de la página. Debajo de la lista de pestañas está la opción "Editar". Utilízala para personalizar el orden de las pestañas fuera de las pestañas Información y Muro. Esto puede ayudarte a crear una mejor jerarquía de las pestañas que deben estar cerca de la parte superior o inferior para que algunas destaquen más que otras.

Crear contenido para Facebook puede ser tedioso y frustrante. Si tienes una página de empresa en Facebook, tienes que publicar contenido nuevo todos los días para atraer a tu audiencia. ¿Te puedes permitir dedicar tanto tiempo? Si no es así, utiliza anuncios segmentados para hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo.

La posibilidad de dirigirse a sus clientes 24 horas al día, 7 días a la semana es increíble. También puedes dirigirte a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Facebook te da esa posibilidad, pero es tu trabajo aprovecharla. Utiliza lo que has leído aquí para crear una campaña que haga realidad tus sueños.

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